Conocenos

 

 

FLORENCIA LLOMPART ® es una marca de diseño, donde se fusionan técnicas artesanales y estética contemporánea, creando prendas femeninas con foco en la calidad de los materiales y calce cómodo.

Claudia y Florencia, mamá e hija, despliegan sus pasiones para crear y hacer realidad diseños tejidos junto al grupo de artesanas que forman parte.

El alma de la marca tiene una gran conexión con el arte, los detalles delicados y los viajes; siendo una fuente de inspiración para plasmar en cada colección su estilo de vida relajado y femenino.

En los diseños se exploran diversos efectos ópticos (degradé, color block, mix de hilados, efectos de volúmenes), utilizando materiales nobles para que sean prendas duraderas y amables al usarlas. 

Las técnicas de tejido (máquina manual, tejido a dos agujas y crochet) garantizan una producción con desperdicio cero, colaborando a nuestra ética ambiental.

En cuanto a morfología, se presentan varios tipos de siluetas; una holgada con capas, ponchos, chalecos y sweaters amplios de estilo folk; otra con prendas más entalladas: Chaquetas y vestidos al cuerpo, sweaters de tiro alto; otra de volumen, donde se destacan mangas, cuellos o volados para lograr impacto.

 

¿De qué están hechas nuestras prendas?

Lanas nobles como merino y mohair, algunos detalles de lúrex y seda. Mix de hilados exclusivos de la marca, que realizamos hilando a mano, generando productos y combinaciones únicas. En verano, trabajamos con algodón e hilo sedificado, para prendas frescas y livianas.

Nuestra premisa de cuidado del medio ambiente, radica en utilizar todos los sobrantes de las prendas lisas, así generamos prendas combinadas, de ediciones limitadas, sin generar desperdicios innecesarios. En cuanto a las lanas de origen animal, confiamos en proveedores que realicen el esquilado éticamente; es por esta razón que no trabajamos con lana de conejo de Angora.

Lo primordial: Materiales sumamente agradables para la piel, que no generen picazón y den ganas de abrazarlos.

 

Talles para todas

Tenemos en cuenta los diferentes tipos de cuerpos y desarrollamos productos acordes, ya que a cada una la favorece un determinado calce.

Además de tener la mayoría de nuestras prendas hasta talle XL, diseñamos muchos modelos en talle único que por su forma universal son adaptables a todas.

También está la posibilidad de realizar prendas A MEDIDA, con variaciones en escote, color y lo que quieras para hacer realidad lo que imaginás.

 

¿Qué hace que las prendas de FLORENCIA LLOMPART sean especiales?

  • Son realizadas a mano, con gran dedicación y prolijidad.

  • Impronta artesanal con estética contemporánea

  • Prendas duraderas, tanto en materialidad como en morfología

  • Originalidad, detalles que lo diferencian de lo masivo

 

Colecciones Anteriores

Gracias por confiar en nosotras!

Si querés dejarnos tus comentarios y sugerencias para seguir creciendo, podés hacerlo a info@florenciallompart.com.ar